12 de enero de 2009

Promesas: Karim Benzema



Karim Benzema es un delantero que quieren muchos clubes de Europa. Él juega en el Olympique Lyonnais. Tuvo una muy buena trayectoria en inferiores, fue finalista en el campeonato amateur de futbol (12 goles en 14 partidos). Comenzó su carrera en el año 2004-2005. Su primer gol lo marcó frente al Rosenborg en la liga de campeones. En las inferiores también ganó con la selección francesa el campeonato europeo sub-17 ( 14 goles18 partidos). El año 2008 fue un año soñado para él, el Lyon se consagró campeón por séptima vez consecutiva, además de también ganar la copa francesa, dejando como única cuenta pendiente la UEFA en la cual quedó eliminado.

En su selección debutó con Austria donde anotó su primer gol. Jugó a penas 13 partidos y marcó 3 goles para su selección. El 2008 jugó su primer trofeo internacional, la Eurocopa de Austria y Suiza, en la cual quedaron eliminados en un grupo integrado por Rumania, Italia y Holanda, y él no logró marcar ningun gol.

Hoy en día el crack del fútbol francés tiene muchas ofertas, varios clubes se pelean por él entre los que se destacan el Barcelona y el Real Madrid. El Barça ya dijo que es capaz de desembolsar hasta 65 millones de euros por el gran delantero del Lyon, pero hasta el momento él seguirá en Lyon, sólo por ahora.


Nombre completo: Karim Benzema
Fecha de nacimiento: 19 de diciembre de 1987
Lugar de nacimiento: Lyon, Francia
Nacionalidad: Francesa
Club actual: Olympique Lyon
Posición: Delantero
Altura: 1,88 metros
Peso: 73 Kg.
Año debut : 2004
Club de debut: Olympique Lyon

No hay comentarios:

Se le cobrá al recibidor, 20 centavos.